domingo, 1 de junio de 2014

Nací mujer y vengo de otras


Artista Scott Rohlfs

Nací mujer y vengo de otras
-todas ellas de estirpe y de abolengo-
con sus tierras de vinos y de rosas
con su linaje indómito y viajero.

De una madre coraje
y de abuela campesina vengo.
Me legaron su sangre
sus leyes, sus modales y su ejemplo.

Una noche de misteriosa luna
bailando un tango arrabalero
papá y mamá se amaron con locura
y a golpes de cincel me dieron cuerpo.

De él la virtud de la palabra 
y las pecas que con orgullo llevo.
De ella los artilugios de las magas
la elegancia y los rizos negros.

Si soy sensible y si por eso escribo
si la injusticia me agita y me ofende
si el amor y el dolor son mis amigos
y las pasiones a mi cuerpo mecen
igual que la ternura de los niños
la promesa otorgada, los valores,
el aroma a campo recién llovido
el encuentro con tu piel y el polen…

Si todo eso sucede
no son méritos míos -ya os lo digo-
por herencia de quienes me preceden
soy ensayo nomás, un asterisco
encadenado a marcas indelebles.

Nada hubiera aprendido
sin su sombra presente.
L.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario